• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid activa en mayo la renovación automática del grado de discapacidad con SMS al móvil

Gacetín Madrid 14 abril, 2025
14 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
770

La Comunidad de Madrid comenzará este mes de mayo la renovación automática de oficio del grado de discapacidad revisable a través del envío de SMS a los teléfonos móviles de las personas que lo tengan reconocido. Este avance evitará que tengan que solicitarlo online o de forma presencial con el formulario oficial en un registro.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha anunciado la activación de esta iniciativa en su visita a la Residencia Colisée de Villanueva del Pardillo, que cuenta con unidades específicas para la atención a mayores en situación de dependencia y personas con discapacidad.

Dávila ha explicado que la Comunidad de Madrid enviará a 57.000 beneficiarios que figuran en la base de datos tres mensajes SMS, en los que el remitente solo será C.MADRID. El primero informará de que se prolonga hasta que sea revisado de oficio; el segundo confirmará el mantenimiento de dicho grado y, por último, un tercero incluirá un enlace para descargar el certificado oficial.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad irá remitiendo estos avisos de forma ordinaria a todos aquellos madrileños que cada dos años tienen que renovar este reconocimiento temporal. Se cumple así uno de los compromisos de la presidenta Díaz Ayuso en la presentación de la nueva Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad Horizonte 2028 en marzo de este año, que cuenta con una inversión de 4.800 millones y 316 medidas para los próximos cuatro años.

Además, el Ejecutivo autonómico está trabajando en otro servicio de mensajería para informar de la fecha de las citas para las valoraciones de discapacidad y de atención temprana para niños de 0 a 6 años. Ocho días antes de la convocatoria se enviará un SMS desde C.MADRID y a falta de 24 horas volverá a realizarse otro recordatorio.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 764.000 madrileños no tienen médico o pediatra asignado y 43 centros de salud están en situación «crítica»
siguiente noticias
Tres chicos de 15 años detenidos por atracar y apuñalar a un joven en el distrito Salamanca (Madrid)

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Un joven conductor muere tras estrellarse contra las...

22 junio, 2026

INGUZ impulsa un nuevo modelo de bienestar con...

22 junio, 2026

Madrid abre la convocatoria del programa de auxiliares...

21 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

La contaminación por NO2 disminuye a mínimos históricos...

22 junio, 2026

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión