Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un chico de 24 años de edad y nacionalidad española acusado de amenazar de muerte y agredir a otro, además de portar 2 armas prohibidas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 6 de la madrugada del viernes en el cruce de la calle Orense con la avenida del General Perón. Agentes municipales vieron a un hombre muy alterado, claramente borracho y hablando a gritos tendido en el suelo, con varias personas auxiliándole hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El individuo expuso que había sido agredido con una botella y pateado y golpeado por un grupo de jóvenes, uno de los cuales además le había supuestamente amenazado de muerte esgrimiendo un objeto punzante.
Tras una batida por la zona, localizaron a tres jóvenes que huían del lugar de forma apresurada, por lo que les dieron el alto. Durante su cacheo, encontraron en los bolsillos de uno de ellos dos armas cuya tenencia está prohibida por su alta capacidad de causar lesiones graves: un cuchillo tipo karambit y una llave de pugilato. El joven expuso que eran para defenderse.
Finalmente, la víctima reconoció a este chico como el que supuestamente le había amenazado. Con todo ello, las armas fueron intervenidas y el joven fue arrestado acusado de un delito de amenazas graves y otro de tenencia ilícita de armas prohibidas.