Chamartín mejora la accesibilidad y la seguridad en el entorno escolar de la calle de Honduras

Gacetín Madrid

La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana la calle de Honduras, cuyas obras han finalizado recientemente y han supuesto la mejora de la accesibilidad y la seguridad para los transeúntes de la zona.

“Respondemos así a una preocupación de los vecinos del entorno del Centro de Educación infantil y Primaria San Juan de la Cruz”, ha explicado Estrada, “mediante la creación de una zona estancial frente al colegio que facilita la llegada y recogida de los escolares, además de la ampliación de las aceras para reducir el tráfico rodado”.

Las obras, que han supuesto una inversión de 194.000 euros procedentes de los presupuestos participativos, han consistido en la creación de un itinerario seguro y accesible al centro educativo. Así, se ha reducido la anchura del carril de circulación de esta vía y se ha ampliado su acera par en 80 centímetros.

En total, se han renovado aproximadamente 1.080 m2 de acera y se ha ampliado 240 m2, con lo que la acera nueva cuenta con 1.320 m2. Asimismo, el tramo de acera par de la calle de Victor Andrés Belaunde que comunica la plaza del Presidente Cárdenas con la calle de Honduras se ha ensanchado, pasando de 1,20 metros a los 3 metros actuales.

Por otro lado, aumentará la seguridad de los viandantes mediante la reducción del ancho de carril de circulación en la calle de Honduras, la creación de una zona estancial frente a la entrada al colegio y la elevación de dos pasos de peatones: el ya existente frente al Hospital Virgen del Mar y el desplazado frente al centro escolar. También se ha habilitado uno nuevo en la confluencia de las calles de Honduras y Víctor Andrés Belaunde para favorecer los recorridos escolares.

El retranqueo de las farolas para cumplir con la normativa de accesibilidad, la instalación de un aparcamiento de bicicletas, la señalización horizontal y vertical, así como la adaptación a normativa de los vados de acceso a garajes de las viviendas han completado el proyecto. Asimismo, la junta municipal del distrito ha eliminado diez postes de telefonía y uno de energía eléctrica para facilitar el soterramiento del tendido aéreo.

Te puede interesar

Comentarios