Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que se hacía pasar por técnico del servicio de asistencia a domicilio. Robaba en viviendas de mujeres de edad que vivían solas, concretamente en los distritos madrileños de Retiro, Carabanchel, Latina y Arganzuela.
Una vez lograba acceder a la vivienda convencía a las víctimas para que sacaran todo tipo de joyas, metales valiosos y dinero, argumentándoles que afectaban al correcto funcionamiento del sistema, logrando un botín de más de 70.000 euros. En el registro efectuado, se localizaron más de 50 joyas en el domicilio, algunas de ellas ocultas bajo una baldosa de una de las habitaciones.
La investigación se inicio el pasado mes de enero tras recibir varias denuncias de mujeres de edad que manifestaban haber sido víctimas de un varón, que tras hacerse pasar por técnico de asistencia, les había sustraído dinero y joyas en domicilios de los distritos de Retiro, Carabanchel, Latina y Arganzuela.
Concertaba una cita previa para revisar los aparatos de asistencia
En todos los casos las mujeres recibían una llamada previa para concertar una cita, con el fin de realizar una revisión de los aparatos electrónicos del servicio de asistencia. Una vez accedía al interior de los domicilios, les hacía creer que los diferentes metales como el oro, o incluso las bandas magnéticas de los billetes, hacían interferencia con la señal de la máquina de asistencia, no permitiendo su correcto funcionamiento.
De esa manera las convencía para que dejaran todos esos efectos en una mesa o similar, momento que aprovechaba para registrar la vivienda con la excusa de buscar enchufes, llegando incluso a abrir los armarios en busca de otros objetos valiosos. Una vez tenía el dinero y las joyas, abandonaba rápidamente del lugar.
Se han esclarecido 11 hechos y se han recuperado 50 joyas
Avanzada la investigación, los agentes lograron la identificación de este varón que fue detenido el pasado día 11 de febrero. Tras la entrada y registro en su domicilio se intervinieron más de 50 joyas, algunas de ellas escondidas en una falsa baldosa de una habitación. Por tales hechos, se procedió a su detención, como presunto responsable de los delitos de hurto y estafa, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.