Renfe Cercanías Madrid y la Sala Teatro Cuarta Pared continúan acercando la cultura y, en concreto, el teatro a los escolares de la Comunidad de Madrid con la iniciativa “Del aula al teatro”, que cuenta, de febrero a abril de este año, con 6 obras a las que pueden acudir alumnos y profesores en trenes de la red madrileña de Cercanías.
Esta propuesta, que dio comienzo el pasado mes de septiembre, inicia estos días su segunda fase con seis nuevas obras. Faltaría una tercera fase, que se programará de mayo a septiembre de este año y que se conocerá próximamente.
“Del aula al teatro” consiste en un billete combinado de tren ida y vuelta, con llegada a la estación de Embajadores, más entrada a la Sala Cuarta Pared. Los grupos deben estar constituidos por un mínimo de 20 y un máximo de 150 escolares por función. Para grupos de un número superior se deberá hacer una consulta previa.
El precio del pack tren+teatro cuesta a cada alumno 11 euros (9 euros para grupos escolares en riesgo de vulnerabilidad) y a los profesores que acompañen a estos grupos se les facilitará una entrada gratuita por cada 10 alumnos.
Los siguientes espectáculos de esta iniciativa son “Quién dijo miedo”, de la compañía Laviabel para alumnos de +6 años; “Kioki” (El Elefante Elegano, +5 años); “Closka” (Panicmap, +3 años); “Cuándo viene Samuel” (Ultramarinos, +5 años); Globe Story (El Perro Azul, + 8 años); “En un rincón del mundo” (La Sal Teatro, +6 años).