En una carta remitida al alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de SIEPSE (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios), Sofía Hernán, le ha informado que todos los suelos que pertenecen al Ministerio del Interior dentro de los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel han sido transferidos a la nueva empresa pública estatal de vivienda que anunció Pedro Sánchez en el Congreso del PSOE de Sevilla, dependiente de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo).
«Estimado Alcalde: Quiero informarle con la presente comunicación que el Gobierno de España ha decidido en la pasada reunión del Consejo de Ministros celebrada del mes de diciembre, impulsar la construcción de vivienda, y para ello, la sociedad a la represento ha trasferido una amplia cartera de inmuebles que durante los últimos años hemos gestionado de forma exitosa, contando siempre con su inestimable colaboración institucional, para esta nueva labor», se recoge en la carta a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid.
«Esta es la razón por la cual, le informo que nuestros inmuebles situados en Av. Poblados 53 Suelo y CI Prov Carcel Carabanchel 1 y 3, con las siguientes Referencias Catastrales: 5802705VK3750D0000GH – 6003002VK3760C0000LA – 5902801 VK375080000ZZ 6003001VK3760C0000PA han pasado a ser propiedad de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo), dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Cualquier comunicación a partir de ahora referente a cualquier asunto al mismo, debe ser dirigida a la sociedad mencionada», concluye Hernán en la misiva.
“El Gobierno de España cumple con sus promesas y con el que es uno de los principales problemas que hay, especialmente en Madrid: la vivienda”, ha subrayado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Giraldo.
“Nos alegramos mucho, porque no habíamos dejado de reclamarlo en ningún momento y, sobre todo, porque se da también así respuesta a las demandas vecinales en Carabanchel y Latina”, ha afirmado, y ha asegurado que “en adelante se buscarán nuevas fórmulas para incrementar el porcentaje de vivienda pública de esta operación”.