La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado el Centro Juvenil Luis Gonzaga con motivo de la apertura las 24 horas de todos los días de la semana de dos salas para que, hasta el 4 de febrero, los estudiantes universitarios puedan preparar los exámenes del trimestre. Ubicado en la altura del número 142 de la calle del Príncipe de Vergara, el centro dispone de dos salas de estudio en la 6ª y la 7ª planta que ofertan cada una de ellas 48 puestos, 96 plazas en total.
El horario habitual de las salas de estudio es de 09:00 a 21:30 h de lunes a domingo, exceptuando festivos, pero durante dos períodos anuales -de enero a febrero y de mayo a junio- el centro permanece abierto de forma ininterrumpida con el fin de facilitar un espacio con horario ampliado a los estudiantes. “Ponemos a disposición de los estudiantes del distrito los recursos municipales que les puedan servir para facilitarles la preparación de las pruebas académicas. Ellos son los futuros profesionales y el ejemplo del talento joven”, ha asegurado Estrada.
Según datos de experiencias anteriores, la ocupación total se registra entre las 8:00 y las 20:00 h. A partir de esa última hora y hasta las 22:00 h, el centro se encuentra al 30 % de capacidad y hasta la medianoche, al 25 %. Durante la noche, los puestos se usan en un 15 %.