• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BarajasDistritos

Barajas invierte 410.000 euros en mejoras del CEIP Ciudad de Guadalajara

Gacetín Madrid 8 enero, 2025
8 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

Coincidiendo con el reinicio de la actividad escolar tras las vacaciones navideñas, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el concejal de Barajas, Juan Peña, han visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ciudad de Guadalajara, cuyas obras de mejora llevadas a cabo por la junta municipal del distrito han finalizado recientemente.

Estas actuaciones, que han supuesto una inversión superior a 410.000 euros, se han desarrollado en dos fases: la primera ha consistido en la adecuación del sistema de alarma, la zona de residencia del conserje, los baños de primero de infantil y la instalación de persianas mientras que en la segunda fase se han hecho obras de retejado, reparación de aleros y pintura parcial de la fachada. Esta segunda fase, a la que se han destinado 300.000 euros, ha finalizado durante las vacaciones escolares de Navidad, dándose por terminado el proyecto y cumpliendo así los plazos establecidos por la junta desde su inicio.

José Fernández ha puesto como ejemplo de la implicación municipal “los casi 22 millones de euros que ha invertido el Ayuntamiento en los colegios de la ciudad de Madrid” el pasado verano destinados a diferentes obras de mejora en 183 colegios y escuelas públicas de la ciudad, “labor de inversión y de mejora que continúa».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, Peña ha destacado que hoy los alumnos y profesores han vuelto al colegio sin rastro de obras, «tal y como acordamos a comienzos de 2024 con el equipo directivo y la AMPA» tras una «buena convivencia con las obras durante el primer trimestre del curso». Desde la junta del distrito, ha adelantado, ya se está trabajando con los centros en los proyectos de mejora que se realizarán en 2025 «para seguir mejorando el día a día de toda la comunidad educativa.»

Seis aulas para Educación Infantil y 12 para Educación Primaria

El CEIP Ciudad de Guadalajara cuenta con seis aulas para Educación Infantil y otras 12 para Educación Primaria, y un alumnado que alcanza los 421 escolares (120 en Educación Infantil de 2º Ciclo y 301 en Educación Primaria). Además, Infantil disfruta de patio específico con toboganes, columpios y espacio para juegos. Este centro de educación bilingüe dispone de servicio de comedor, enfermería, acogida y aula para el Trastorno del Espectro Autista (aula TEA).

La Junta Municipal de Barajas ofrece en este centro varias actividades complementarias, entre las que destacan el servicio de transporte, conciertos pedagógicos, ciencia en el aula, así como diversas actividades en inglés.

Presupuesto del distrito para este nuevo año

El presupuesto de Barajas para 2025 asciende a 20,9 millones de euros, a los que hay que sumar más de 42 millones en inversiones territorializadas.

Entre los proyectos para este año, está prevista la restauración del fortín y casino de baile en el jardín de El Capricho, la remodelación y peatonalización del casco histórico de Barajas, las obras de mejora y adecuación en los centros deportivos municipales Villa de Madrid y El Capricho, así como la rehabilitación para desarrollo museográfico del Palacio El Capricho, entre otros.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Chamartín habilita un centenar de puestos de estudio 24 horas por los exámenes
siguiente noticias
La FRAVM pide a Almeida que no conceda la licencia a la Fórmula 1 por «falta de rigor del proyecto» y sus «graves molestias en el vecindario»

Te puede interesar

El Real Sitio de El Pardo celebra sus...

20 agosto, 2026

Última fase de construcción de 82 viviendas de...

20 agosto, 2026

Muere un hombre atropellado en Avenida de América...

19 agosto, 2026

Un motorista grave tras colisionar con un coche...

19 agosto, 2026

Más de 30 detenidos con 23 actas por...

19 agosto, 2026

Arranca la regeneración de la parcela G del...

19 agosto, 2026

‘Un barrio con vistas’: 360 nuevas plazas para...

19 agosto, 2026

El Rayo pide aplazar su partido ante el...

19 agosto, 2026

Una mujer de 35 años grave tras ser...

18 agosto, 2026

Un motorista muy grave tras caer y ser...

18 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Siete líneas de la EMT recuperan sus itinerarios...

20 agosto, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

20 agosto, 2026

PACMA exige al Ayuntamiento de Madrid una investigación...

20 agosto, 2026

El Ayuntamiento de Madrid estudia organizar un homenaje...

19 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión