La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reúne a su gobierno este miércoles para trabajar en las principales líneas de actuación que el Ejecutivo autonómico desarrollará durante 2025.
Díaz Ayuso mantendrá a lo largo de toda la jornada una reunión de trabajo con todos los consejeros del gobierno en la conocida como ‘La Casita’, la Residencia Santillana en Manzanares el Real, al norte de Madrid, y que se enmarca en las convocatorias habituales que suele hacer con su equipo, tanto al inicio de año como a la vuelta del verano.
El Gobierno regional estrena el 2025 con 9 rebajas de impuestos centradas en la vivienda que supondrán un ahorro fiscal de 170 millones de euros, «consolidándose como la comunidad autónoma con los impuestos más bajos y siendo por sexto año consecutivo la región que más crece económicamente», exponen.
Asimismo, entre las principales medidas que se pondrán en marcha en 2025 destacan el inicio de la Ciudad de la Justicia, el de la Ciudad de la Salud, la progresiva implantación de la jornada partida en los colegios así como la incorporación de 1º y 2º de la ESO en los colegios.
También la entrega de más de 3.000 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles (Plan VIVE), el nuevo decreto de dependencia que agilizará los trámites y potenciará los cuidados en el hogar, o el inicio de las obras del intercambiador de Conde de Casal y la ampliación de la Línea 5 de Metro en el primer trimestre de 2025.