La Comunidad de Madrid atendió un total de 78.892 consultas el año pasado en sus cuatro oficinas de turismo -Estación de Atocha, Barajas T1 y T4 y Centro de Turismo de Sol- por las que pasaron 165.250 personas. Así lo ha destacado el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín, durante la visita que ha realizado hoy al Centro de Turismo de Sol.
“Es de destacar la utilidad pública y la labor de las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid y de sus profesionales, que trabajan para mejorar la experiencia del turista y ofrecerles una gran variedad de propuestas que pueden experimentar y vivir en toda la región” ha señalado, aludiendo también al hecho de que “es un gran destino vacacional de larga estancia para el turismo internacional”.
Este local a pie de calle en el centro de la capital recibió el año pasado más de 40.000 visitantes, de los que el 53,3% eran extranjeros. Francia, Argentina e Italia son las nacionalidades que más se han acercado a realizar consultas. El motivo de visitar Madrid lo encabeza el ocio (59,2%), seguido de la cultura (36%). El rango de 4 a 7 noches encabeza el ranking de duración de estancia con un 32,8%, al que suceden tres noches, que alcanza el 22,5% y dos noches con 19,2%. El modo de alojamiento preferido por el 90,5% de turistas es el hotel/hostal seguido muy de lejos por casas de familiares o amigos (4%) y viviendas turísticas (2,6%). Finalmente, el segmento de edad que más ha consultado ha sido 45-64 años (42,87%) con prevalencia de las mujeres (56,5%).