El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha inaugurado hoy el belén artesanal instalado en el Centro cultural Sanchinarro-Hispanidad, “una magnífica recreación de la Natividad” realizada por la Asociación de Belenistas Santa Paula.
Junto a los tres dioramas expuestos en la Junta Municipal de Hortaleza y el belén realizado cada año por los mayores del distrito en el Centro Cultural Carril del Conde que se inaugura el viernes 13 de diciembre, “los vecinos del distrito podrán disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas que nos recuerdan el sentido religioso de la Navidad”, ha subrayado Pérez.
Este belén de tipo hebreo, que se puede visitar hasta el próximo 6 de enero, tiene unas dimensiones de 4,80 por 2,40 metros y se compone de 50 figuras que representan las tres escenas principales: la Anunciación, la Natividad y la Adoración de los Reyes Magos, todas ellas representadas con figuras del, posiblemente, mejor artista del ramo, el belenista José Luis Mayo Lebrija. Los materiales utilizados son reciclables y reutilizables.
La Asociación de Belenistas Santa Paula es una de las tres asociaciones de belenistas presentes en la Comunidad de Madrid que realiza montajes de gran calidad con figuras de primer nivel en diferentes tamaños, lo que le aporta gran perspectiva.