Un joven conductor de 23 años de edad y nacionalidad española, bajo los efectos del alcohol, ha sido detenido tras una violenta persecución policial por diversas calles de los distritos madrileños de Arganzuela y Carabanchel, colisionando con otros vehículos y acabar estampado contra una farola.
Los hechos comenzaron pasada la 1 de la madrugada de este lunes, 9 de diciembre, cuando en la zona del Planetario de Madrid, en Arganzuela, agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un turismo. Tras hacer caso omiso, se inició una intensa persecución a gran velocidad.
Aunque en un primer momento logró zafarse de sus perseguidores, el conductor fue localizado en la calle de Antonio López, ya en Carabanchel, donde colisionó violentamente contra un vehículo de transporte con conductor (VTC). Finalmente, y tras reanudarse la persecución, acabó perdiendo el control y estampándose contra una farola en la glorieta de Marqués de Vadillo.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil tuvieron que atender al fugado por heridas no graves, siendo evacuado al Hospital Clínico San Carlos, donde quedó custodiado y detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de daños. Además, dio positivo en el test de alcoholemia.