Dos conductores de taxi han resultado heridos, uno de carácter grave, después de que uno de ellos sufriera un infarto y perdiera el control de su vehículo, colisionando contra el segundo.
Los hechos han ocurrido pasada la 1 de la madrugada de este domingo, 1 de diciembre, en la confluencia del Paseo de la Castellana con la plaza de Gregorio Marañón, en el distrito madrileño de Chamberí.
Por causas que aún se investigan, un taxista ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras conducía, perdiendo el control de su vehículo y colisionando contra otro taxi y dos turismos que estaba esperando.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso han atendido al infartado, realizándole las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Finalmente han logrado resucitarle, siendo trasladado en estado grave al Hospital de La Paz. Por su lado, el otro taxista ha precisado traslado al Hospital Gregorio Marañón por heridas de carácter no grave.
El resto de conductores y los pasajeros de ambos taxis han resultado ilesos. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado los vehículos siniestrados y los han asegurado, retirando los restos de la calzada.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han regulado el tráfico en la zona, han realizado el atestado y han escoltado al convoy sanitario del accidentado grave hasta el hospital para asegurar un traslado estable y a velocidad constante.
Foto: Emergencias Madrid.