Piden hasta 22 años de cárcel para cinco personas por matar a tiros a un hombre que había mediado en una disputa familiar en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita penas de entre 10 y 22 años de prisión para E. V. V., A. V. J., G. J. S, A. V. C. y C. V. M., cuatro hombres y una mujer, que participaron en el asesinato de un hombre que había intervenido días antes en la mediación de una disputa familiar, al parecer por una dote, en el barrio de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

El representante del Ministerio Público imputa a dos de los acusados (A. V. V. y C. V. M) un delito de asesinato en calidad de coautores, a otro (E.V.V.) como cooperador necesario y a A. V. J. y G. J. S. en calidad de cómplices. Además a A. V. V. le imputa otro delito de tenencia ilícita de armas.

El escrito de la Fiscalía señala que en fechas anteriores al 16 de marzo de 2022  se produjo una disputa familiar en la que trató de mediar J. G. S., hecho por el cual ese mismo 16 marzo los acusados “y terceras personas cuya identidad se desconoce”  se concertaron con el fin de causarle la muerte. A tal efecto, acordaron tenderle una emboscada en la que iban a intervenir dos vehículos, mientras que D. A. V. V. y  C. V. M., tenían pensado dispararle a bordo de un tercer vehículo.

Así, poco antes de las 15:00 horas,  E. V. V. se trasladó con su coche junto a su hijo A. V. J. y su mujer G. J. S. “quienes le prestaban apoyo de todo orden que pudiera necesitar”, hasta la avenida de Guadalajara de la localidad de Madrid. Allí esperaron a que apareciera en su vehículo J. G. S. para colisionar contra él.

A continuación, el vehículo conducido por E. V. V.  persiguió  al de J. G. S. hasta llegar a la confluencia de la avenida de Guadalajara con la plaza de Alsacia, “regulada por un semáforo que se hallaba en fase roja”. En ese momento, el acusado realizó un adelantamiento rápido y situó su vehículo delante del conducido por la víctima, “deteniéndose en seco”, por lo que J. G. S. ., “debido a la fugacidad de la maniobra”, colisionó por detrás con el turismo, “quedando imposibilitado para continuar la marcha”.

En ese instante, se aproximó el vehículo conducido por C. V. M. y en el que viajaba en el asiento del copiloto su padre, A. V. V. el cual se situó en el carril izquierdo contiguo al conducido por la víctima, de tal forma que no pudo abandonar el coche. Acto seguido  A. V. V. bajó la ventanilla delantera derecha del vehículo y sacó una pistola con la que efectuó “repetidos” disparos contra este, impactando en su cuerpo cinco balas, que le provocaron la muerte. El acusado carecía de toda licencia o autorización para la tenencia del arma con la que efectuó los disparos.

La Fiscalía de Madrid tiene señalado el juicio (con jurado) para el lunes, día 25 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid.

Te puede interesar

Comentarios