La Comunidad de Madrid forma a sus profesores sobre un sistema puntero para instalar domótica en edificios

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece formación a los docentes sobre un estándar mundial con soluciones inteligentes para instalar domótica (automatización de viviendas) e inmótica (edificios), conocido como KNX. Gracias a esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, el instituto público Moratalaz de la capital ha ganado el concurso nacional Michael Sartor, en el que los participantes compiten en iniciativas relacionadas con este sistema puntero.

Las actividades sobre KNX se imparten desde el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa con el objetivo de que los profesores de la familia de Formación Profesional de Electricidad-Electrónica trasladen los conocimientos necesarios de esta avanzada tecnología a los alumnos en el aula.

El plan se estructura en dos niveles y en la actualidad ya lo han completado más de 60 docentes. Una vez que lo finalizan pueden trabajarlo con sus estudiantes, lo que les permite participar en certámenes como el que acaban de ganar los tres alumnos de Electromedicina Clínica del IES Moratalaz de la capital, que les ha permitido conocer en las instalaciones de KNX y vivir la experiencia de una forma realista, así como utilizar herramientas de software avanzadas.

La apuesta de la Comunidad de Madrid por la FP queda patente un curso más con una amplia oferta de enseñanzas en 176 centros públicos: 43 específicos de FP (37 IES y 6 Centros Integrados de Formación Profesional), 123 institutos públicos y 10 Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL). En todos ellos se imparten 167 títulos de 22 familias profesionales, de los que 17 son de Grado Básico, 41 Medio y 87 Superior. Además, este año se suman 12 nuevos cursos de especialización en materias tan demandadas como Robótica, Ciberseguridad o Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

Te puede interesar

Comentarios