La Comunidad de Madrid ha concedido 80 millones de euros en ayudas a 2.090 víctimas del terrorismo desde la entrada en vigor en 2018 de la Ley autonómica para la Protección, Reconocimiento y Memoria de este colectivo.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha destacado estas cifras hoy en sesión de control al Gobierno de la Asamblea. “Estamos cumpliendo con este compromiso de una manera ágil y eficiente, adelantándonos en dos años a nuestras propias obligaciones, según marca la norma”, ha subrayado.
La Comunidad de Madrid es la región que más dinero ha destinado a las víctimas del terrorismo. De hecho, a los 15 millones de este año se suman otros 10 recientemente aprobados por el Consejo de Gobierno en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para 2025.
García Martín ha explicado que, desde el inicio de esta Legislatura, el Ejecutivo autonómico ha estimado favorablemente 855 solicitudes. “Más allá de los aspectos económicos, lo que debe quedarnos claro es el firme compromiso de este Gobierno con todas las víctimas del terrorismo, en lo que tiene de apoyo moral y defensa de su memoria, dignidad y respeto a la Justicia que merecen”.