Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de ayer miércoles, 6 de noviembre, al supuesto tercer implicado en el homicidio de Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos y ex-vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ocurrido el pasado día 4 de junio en la carretera de Fuencarral- El Pardo. Se trata de un joven de 18 años de edad y nacionalidad marroquí, con antecedentes de cuando era menor.
Los hechos, al parecer por un ajuste de cuentas relacionado con drogas, sucedieron a las 12:30 horas en la carretera de El Pardo a Fuencarral (a la altura del kilómetro 6 de la M-612), cerca del barrio de Montecarmelo. Al parecer dos hombres y una mujer a bordo de un coche BMW X2 se detuvieron junto a otro, parado en las inmediaciones del restaurante Lar de Domingo, y el copiloto disparó con una pistola del calibre 7,62 a la víctima, huyendo finalmente a gran velocidad.
La víctima murió por varias heridas por arma de fuego, dos en la cabeza y una en el tórax. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso le practicaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin éxito. Otro hombre resultó herido grave, siendo ingresado en la Fundación Jiménez Díaz.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en las proximidades de Plaza Elíptica, a una mujer española de 52 años y con antecedentes, presuntamente implicada en el homicidio: ella misma se había entregado junto con el coche del crimen. Más tarde detuvieron a otro individuo implicado, hijo de la anterior, como supuesto autor material del tiroteo mortal.
El Grupo V de homicidios continuó con la investigación para el total esclarecimiento de lo ocurrido, logrando identificar esta semana de noviembre al tercer presunto responsable, un joven marroquí de 18 años de edad que se encontraba en paradero desconocido, siendo finalmente localizado en la localidad madrileña de Getafe.
La víctima era Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos y ex-vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, imputado por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Era conocido por ser miembro de los Ultra Sur (hinchas radicales de extrema derecha del Real Madrid) y por ser condenado a 6 meses de cárcel por agredir en el año 2004 a dos hombres que defendieron a una mujer joven negra a la que estaba profiriendo insultos racistas en el Metro de Madrid.