La Policía Nacional, con la colaboración del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se encuentran actualmente investigando una supuesta amenaza de ataque con arma de fuego que se perpetraría este martes, 5 de octubre, en el campus de Ciudad Universitaria.
Al parecer, y según un correo electrónico remitido por la Secretaría de Vicerrectorado Estudiantil a la comunidad universitaria complutense, al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, el pasado jueves un individuo «en estado de confusión mental y embriaguez» increpó a varios estudiantes y profirió una amenaza, difundida por redes sociales, sobre que pudiera realizar una acción violenta (tiroteo) este martes en las facultades de Filosofía y Filología.
Ante ello, desde la UCM «queremos transmitir tranquilidad a toda la comunidad universitaria y explicar que la Unidad de Control y Seguridad de la UCM está coordinando las investigaciones sobre estos hechos en colaboración con la Policía Nacional, así como tomando las medidas de refuerzo necesarias para garantizar la seguridad en el campus».
«Se ha puesto a disposición de la Policía Nacional toda la información disponible y se han realizado algunas actuaciones preventivas», subrayan en el comunicado a la comunidad estudiantil. «Se agradece a la comunidad universitaria toda la información adicional que se pueda proporcionar a través de esta dirección de correo electrónico: ucys@ucm.es».
Y, se recuerda que «está disponible la atención inmediata llamando al Centro de Atención de Emergencias y Seguridad (900 10 03 94 / o por línea interna 1200), así como el Servicio de Atención Psicológica Telemática para todos los estudiantes, PsiCall (913945200)».
Por el momento, concluyen, «recomendamos que la vida en el campus se desarrolle con normalidad, mientras se realizan las últimas averiguaciones para descartar cualquier riesgo. Si hubiera alguna novedad, se informará oportunamente». Por tanto, no se suspenderán las clases este martes.