El Museo Nacional del Prado propone, este sábado 2 de noviembre, una nueva apertura nocturna, de 20.30 a 23.30h con aforo limitado y entrada gratuita. En esta ocasión se podrá visitar la recién inaugurada exposición “El taller de Rubens” cuyo objetivo es mostrar, a través de uno de los pintores más prolíficos y exitosos de la Edad Moderna: Pedro Pablo Rubens, cómo los pintores europeos trabajaban en talleres y se valían de múltiples colaboradores.
Los visitantes, también, podrán acercarse al Ecce Homo de Caravaggio, depositado en préstamo desde mayo y que se ha trasladado a la sala 7 para integrarse plenamente en el discurso expositivo de la Colección y dirigir su mirada al David vencedor de Goliat, situado en la sala 7A. Esta nueva disposición museográfica permite al visitante apreciar la evolución pictórica de su autor en apenas una década de diferencia.
El recorrido por la primera planta del edificio Villanueva incluye obras tan emblemáticas como El lavatorio de Tintoretto, Carlos V en Mühlberg de Tiziano o Las tres gracias de Rubens expuestas en la galería Central. Las salas adyacentes de Goya, el Greco y Velázquez, también serán las protagonistas, junto a la obra del artista flamenco Willem van Haecht: El gabinete de arte de Cornelis van der Geest, procedente del Museo Rubenshuis en Amberes, que se muestra en la sala 28.
Esta visita nocturna ofrece, además, la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución como La Guía del Prado y posar en el photocall diseñado para la ocasión. Así como de disfrutar del Café Prado y de la tienda del Museo en el hall de Jerónimos, con música ambiente para la ocasión.
Datos prácticos “El Prado de noche”
- Horario: 20.30 – 23.30h.
- Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
- Último acceso 23:00 horas
- Puerta de entrada: Jerónimos