El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la reforma de la cubierta e instalaciones del pabellón que aloja la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Orcasur, en el distrito de Usera. El proyecto, que será ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, supone una inversión de 2,5 millones de euros.
Los trabajos se extenderán hasta la primavera de 2026 y contemplan la sustitución del sistema de cubierta para solucionar los problemas de filtraciones y mejorar la eficiencia energética del edificio. Asimismo, se cambiará el canalón por otro de mayores dimensiones que refuerce su evacuación, ampliando la instalación de saneamiento. A ello se unirá la reconstrucción de la estructura metálica que sujeta la cubierta, al encontrarse en un estado avanzado de corrosión.
El proyecto también incluye la renovación total de la instalación de deshumectación para hacer frente a las condensaciones ocasionadas en el interior del recinto de la piscina. Asimismo, se cambiará la instalación de generación térmica y agua caliente sanitaria para sustituir las calderas de gas existentes por nuevos equipos más eficientes. La instalación de electricidad se reforzará para alimentar los nuevos equipos de climatización, se ejecutará un centro de transformación y seccionamiento al aumentar la potencia suministrada al centro y se renovará la iluminación por otra de tipo led.