La Comunidad de Madrid ha invertido este año casi medio millón de euros para la mejora y modernización de 13 polígonos industriales. Entre las actuaciones más destacadas, la implantación de fibra óptica, el aumento de la eficiencia del alumbrado público, la ampliación de los servicios y redes contra incendios, la instalación de puntos de suministro público de hidrógeno, gas natural licuado y otros combustibles de bajas emisiones, o la mejora de zonas verdes.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha clausurado hoy la jornada organizada por la Asociación de Polígonos Industriales de Madrid en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde ha animado a ayuntamientos y entidades del sector a solicitar estas ayudas.
Además, ha anunciado que su Departamento está trabajando “en un visor que permitirá mapear todas y cada una de estas áreas y que brindará información útil a los inversores interesados en instalarse en la Comunidad”. Esta nueva herramienta ofrecerá datos de sectores industriales situados en estos espacios, su intensidad tecnológica, el acceso a infraestructuras energéticas o la disponibilidad de suelo en el municipio.
Albert ha explicado que el objetivo de su Consejería con estas iniciativas es “promover su desarrollo y, con ello, mejorar la competitividad de las empresas”. Asimismo, ha subrayado que los polígonos industriales son “motores de innovación y crecimiento donde conviven desde pequeños talleres a grandes multinacionales, lo que contribuye en gran medida a la colaboración y a la puesta en marcha de nuevos proyectos”.