• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

Hortaleza mejora la movilidad en el entorno del Centro de Salud de Monóvar

Gacetín Madrid 21 octubre, 2024
21 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
775

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha supervisado hoy el desarrollo de las obras que la junta del distrito está llevando a cabo en el entorno del Centro de Salud situado en el número 11 de la calle de Monóvar. Estas intervenciones buscan mejorar la accesibilidad, el tránsito y la seguridad vial en la zona, ampliando el espacio para los peatones y adaptando las infraestructuras a la normativa vigente. La Junta Municipal de Hortaleza ha dedicado a estos trabajos 116.000 euros, procedentes del Plan Integral de Barrio (PIBA) de Manoteras.

Durante su visita, el concejal ha destacado que “estas actuaciones son fundamentales para mejorar el día a día de los vecinos que frecuentan la zona, en especial aquellos que hacen uso del centro de salud, para lo que estamos creando un entorno más accesible y seguro.”

Las obras comprenden la renovación y el ensanche de las aceras, la reordenación de la intersección con la calle Doña Guiomar, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de bancos, así como la plantación de arbolado. Además, se implantará un paso de peatones sobreelevado respecto al nivel del pavimento para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona. Pérez ha resaltado que “la mejora de la seguridad vial es una de las prioridades y con este paso de peatones elevado buscamos proteger especialmente a los peatones, quienes ahora podrán cruzar de manera más segura”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Más de medio millón de euros de inversión en Hortaleza con los PIBA

En total, el distrito de Hortaleza destina más de medio millón de euros a inversiones a través de los PIBA, mecanismo que permite intervenciones municipales en zonas determinadas contando con las aportaciones de colectivos vecinales.

De este modo, en el PIBA de Manoteras también se reflejan medidas de integración social en el ámbito educativo, mediante programas de mediación y convivencia escolar y un servicio de aula de estudios, hasta alcanzar los 250.000 euros. En cuanto al PIBA de la UVA de Hortaleza, cuenta con un montante de cerca de 305.000 euros, distribuidos en distintos proyectos educativos y de ocio juvenil como campamentos urbanos.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Circo de los Horrores regresa a Madrid con su nuevo espectáculo ‘Réquiem: Sinfonía final’
siguiente noticias
Madrid ayuda con 500.000 euros a la mejora y modernización de 13 polígonos industriales

Te puede interesar

Una reyerta deja un apuñalado en Usera: hay...

18 mayo, 2026

Accidente múltiple entre VTC, turismo y coche policial...

17 mayo, 2026

Una violenta reyerta entre bandas deja tres apuñalados...

17 mayo, 2026

Ciudad Lineal elige su tapa ‘más chulapona’ en...

16 mayo, 2026

Dos jóvenes heridos, uno grave, tras una violenta...

16 mayo, 2026

Caño Roto – Los Cármenes (Latina-Madrid) celebrará sus...

15 mayo, 2026

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Arrancan las pruebas del primer tren sin conductor...

18 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 3 de Metro de...

18 mayo, 2026

Almeida entrega al francés Simon Delestre el Longines...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión