La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado hoy la licitación de la nueva concesión del Mercado Municipal de Alto de Extremadura, en el distrito de Latina, ante la próxima finalización de la concesión vigente, adjudicada en 1974 por un plazo de 50 años y que, desde 2008, gestiona la Asociación Profesional de Comerciantes del Mercado de Alto de Extremadura.
Se trata del paso previo a la adjudicación de la nueva concesión que, previsiblemente, se producirá antes de finalizar 2024, según ha informado en rueda de prensa la vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz.
Esta licitación inicia el camino hacia la adjudicación por procedimiento abierto de un nuevo contrato de concesión de servicio público para la gestión del mercado durante los próximos 25 años en régimen de concesión administrativa, fórmula que rige en la gestión de todos los mercados municipales de la ciudad.
El de Alto de Extremadura es uno de los 45 centros cubiertos que integran la Red de mercados municipales de Madrid. Desde su ubicación en el paseo de los Jesuitas, 44, del distrito de Latina, da servicio al barrio de Puerta del Ángel y su área de influencia se extiende a lo largo del paseo de Extremadura. Actualmente cuenta con 32 locales comerciales, siendo uno de ellos una mediana superficie (Carrefour).