La Comunidad de Madrid invertirá 3,3 millones de euros en la vigilancia y conservación de las infraestructuras ferroviarias y terrenos de titularidad de Metro. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, en su reunión de esta semana, al contrato de la Consejería de Vivienda, Transportes, e Infraestructuras que cubre las necesidades de supervisión y preservación de las unidades en servicio y no operativas, que discurren tanto en superficie como a nivel subterráneo.
De esta forma se da respuesta a cualquier incidencia que pudiera surgir en el futuro. Las operaciones a realizar, que contemplan un periodo de actuación de tres años, incluyen un servicio de custodia, programación, seguimiento, redacción de informes y estudios técnicos, además de la conservación y coordinación en la seguridad y salubridad de estos trabajos.
Estas labores comprenden también la toma de datos del inventario y su actualización, así como inspecciones del estado de las unidades ferroviarias y las actuaciones de protección para mantener o recuperar la funcionalidad de los equipos y garantizar que tengan los niveles de calidad exigibles.