Adif realizará trabajos de mejora de la infraestructura en el tramo comprendido entre las estaciones de Chamartín-Clara Campoamor y Fuente de la Mora con el fin de reforzar la estabilidad y la geometría de la vía y suprimir la Limitación Temporal de Velocidad (LTV) existente en el tramo.
La actuación previsiblemente se iniciará a finales de octubre: en una primera fase, la circulación se mantendrá por una de las vías, mientras se trabaja sobre la otra. En la segunda fase, la circulación no se verá interrumpida en ninguna vía.
Los trabajos, que representan una inversión de 1,7 millones de euros, consisten principalmente en el montaje de un sistema de sujeción directa adicional, integrado por 1.600 sujeciones, que se fijará a la losa de hormigón entre los bloques embebidos.
Además, se mejorará la inscripción del tren en el trazado mediante la aplicación de sobreancho en curvas de radio reducido, aminorando así los desgastes ondulatorios y laterales originados por el contacto rueda-carril. Los trabajos serán realizados por la empresa Contratas y Ventas.