• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid desplegará en los centros de integración de inmigrantes cursos para detectar ofertas laborales fraudulentas

Gacetín Madrid 3 septiembre, 2024
3 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
684

La Comunidad de Madrid despliega en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) nuevos cursos para detectar ofertas laborales fraudulentas. Esta iniciativa surge de la necesidad de informar a este colectivo sobre cómo detectar posibles fraudes en falsos anuncios de trabajo que se encuentran, principalmente, en las redes sociales.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy el CEPI de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, uno de los ocho dispositivos con los que cuenta la región y donde se imparte esta novedosa iniciativa. Por estos centros han pasado en el primer semestre del año casi 30.000 personas gracias a sus más de 2.600 actividades.

Dávila ha destacado que el objetivo de estos recursos públicos es “promover la convivencia, la inclusión social y la integración de esta población a través de cursos, actividades culturales y asesorías, todas ellas gratuitas”.

Este programa se suma a otros como Conoce tus Leyes, proyecto pionero orientado a la inclusión de estos ciudadanos, que se imparte en la totalidad de CEPIs y, desde su primera edición en 2009, ha contado con la participación de más de 92.000 personas, a las que se ha enseñado los aspectos esenciales del sistema jurídico y legal español.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los ocho dispositivos (Leganés, Alcalá de Henares, Collado-Villalba, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes; y en Madrid capital en los distritos de Tetuán; Usera; Arganzuela y Prosperidad-Chamartín) han realizado, desde 2021, 97.266 atenciones individuales, entras las que destacan asesorías jurídicas, psicosociales y de índole laboral. Además, se ha formado a más de 16.000 personas en lengua española con 1.369 actividades.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Avanza la gran reforma del campo de fútbol García de la Mata (Ciudad Lineal) que contará con casi 1.000 asientos
siguiente noticias
Adif anuncia obras entre Chamartín y Fuente de la Mora (Cercanías) con el corte parcial de la circulación

Te puede interesar

Madrid implanta la cita única para valorar a...

14 julio, 2026

¿Messi o Cristiano?: dime a quién prefieres y...

13 julio, 2026

Madrid logra meter a 6 de sus hospitales...

13 julio, 2026

Casi 44.000 accidentes laborales en Madrid con 39...

13 julio, 2026

Metro de Madrid vuelve a batir su récord...

13 julio, 2026

Ayuso presenta el primero de los 48 nuevos...

13 julio, 2026

Ayuso critica la «falta de apoyo económico» del...

13 julio, 2026

El mejor centro de FP Privado de España...

13 julio, 2026

Madrid envía cinco profesionales del SUMMA 112 a...

12 julio, 2026

Dior, Gucci o una PlayStation 5 por 50...

12 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un trofeo, una máquina de escribir, varios televisores,...

14 julio, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado de...

14 julio, 2026

Madrid fomenta la iniciativa emprendedora en más de...

14 julio, 2026

BiciMAD sobrepasa los límites de Madrid y llega...

14 julio, 2026

Madrid realiza un vuelo fotogramétrico pionero para actualizar...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión