El conductor ‘kamikaze’ que circuló varios kilómetros en sentido contrario por la A-6 (entrada a Madrid) en la madrugada del domingo, 1 de septiembre, y que chocó contra un coche y una moto dejando tres muertos y dos heridos graves, accedió a la autovía de forma involuntaria: ahora se investiga si fue por un despiste o por excesivo consumo de alcohol.
Los hechos ocurrieron pasadas las 06:00 horas a la altura del kilómetro 20 de la citada autovía, en sentido entrada a Madrid. Un joven español de 25 años de edad que regresaba a la Sierra desde las fiestas de Pozuelo, y que estaba circulando desde hacía unos 3 o 4 kilómetros con su coche en sentido contrario (kamikaze), colisionó contra otro coche, afectando también a una motocicleta, circulando estos dos últimos de forma correcta.
Uno de los muertos, el conductor de 44 años del coche que circulaba correctamente, era agente de la Policía Nacional: se dirigía a prestar servicio en la comisaría del distrito de Salamanca; mientras que un policía municipal de Puente de Vallecas, de 54 años que pilotaba la moto y que acudía a trabajar a El Rastro, ha resultado herido grave.
Como consecuencia del brutal golpe, murió en el acto tanto el conductor del coche kamikaze como los dos ocupantes del otro turismo, de 44 y 47 años y que venían a Madrid desde su residencia en Ávila. Por su lado, el acompañante del coche que circulaba en sentido contrario, de 28 años y hermano del causante del accidente, sufrió heridas graves, siendo trasladado por sanitarios del SUMMA 112 al hospital, al igual que el motorista de 54 años, evacuado grave y hospitalizado por el SAMUR-Protección Civil.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar de entre los amasijos de hierros tanto a los heridos como los cuerpos de los fallecidos. Han intervenido también Policía Municipal de Madrid, Policía Local de Las Rozas, SAMER-Protección Civil de Las Rozas y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las pesquisas: todo apunta a que el conductor ‘kamikaze’ accedió de forma involuntaria a la autovía en sentido contrario, y se investiga si había bebido alcohol en las fiestas de Pozuelo.