La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este lunes que España abra su Embajada en Venezuela a Edmundo González, candidato opositor al chavismo, para darle protección: “debería hacerlo en este mismísimo instante”
Así lo ha indicado la presidenta madrileña en una entrevista para la televisión. «Tenemos a Edmundo González que, según las actas, habría ganado por goleada las elecciones, pero ningún país le reconoce como presidente electo. Es una vergüenza. Es que el día que nos pase a cualquier otro país democrático algo parecido, ¿Quién va a estar para amparar y denunciarlo?».
«Nosotros tenemos un compromiso con Venezuela excepcional. España es el país más cercano a Venezuela, somos países hermanos y tenemos un compromiso con ellos. El Gobierno debería ahora mismo, en este mismísimo instante, abrir la embajada para dar cobijo a este hombre que está siendo perseguido», ha subrayado.
Para Ayuso, «está habiendo asesinatos, secuestros, detenciones, persecuciones de Maduro. Ahora mismo Edmundo González debería tener asilo en cualquiera de las embajadas de la Unión Europea o la Embajada de los Estados Unidos o de todos estos países en el continente americano que dicen echarse las manos a la cabeza con lo que está sucediendo. Pero especialmente España».
España hoy mismo «debería abrir las puertas de la Embajada para dar protección a este hombre, porque lo van a matar o lo van a detener y no lo van a soltar. Y lo están haciendo con los familiares y el entorno de los ganadores de las elecciones, que no son la oposición, es que es el gobierno elegido por el pueblo de Venezuela».
«Además, en cuanto alguien escribe algo en las redes, en cuanto alguien dice algo, persiguen a los familiares, saben dónde se encuentran y los van deportando, los van metiendo en cárceles. ¿Vamos a seguir mirando para otro lado?», ha incidido la presidenta regional.
«Ruptura de España»
Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que «esto no va solo de dinero, estamos hablando de que están buscando la ruptura entre comunidades autónomas. Quieren cambiar el modelo de España para que vayamos a un supuesto federalismo. Están con el modelo territorial que lo único que se busca es la ruptura de España, la ruptura de la soberanía, de las decisiones del pueblo español a la hora de decidir su camino, que haya comunidades agraviadas y que estemos todo el día hablando de tu dinero, mi dinero”.
«Nosotros desde Madrid deberíamos ser los primeros en quejarnos de todo. Somos los que más aportamos y los que menos recibimos en todo. Ahora bien, primero es una obligación que tenemos con España y segundo, que esto va de España y si empezamos cada comunidad autónoma con regionalismos de todo tipo que es la antesala del nacionalismo con “esto es lo mío, yo soy, yo lo mío lo primero”, vamos a acabar explotando», ha añadido.
«Esto va ahora mismo también de cómo van poco a poco programando esa ruptura, van expulsando poco a poco a todo el español de Cataluña de manera que llegue un momento que las nuevas generaciones no sientan a España y, sobre todo, que desde el punto de vista judicial, desde el punto de vista legal y económico, volvamos al golpe, pero esta vez patrocinado por el Gobierno con el dinero de todos los españoles y con la justicia», ha argullido la presidenta madrileña.
Illa ha llegado ahí «no por ser el gran presidente que Cataluña necesitaba, ha llegado ahí después del 155 y después de poner a todos los corruptos que han cometido graves delitos contra la unidad de España y contra la legislación que han acabado en la cárcel durante estos años y una nefasta gestión de sus socios de gobierno que han dejado hasta sin agua a los catalanes, que la han arruinado».
«Cuando uno ve las cuentas y el dineral que tiene Cataluña para malutilizarlo en fabricar otra nación paralegal y en romper con España y uno ve lo que se le da a comunidades como Murcia, Extremadura, Valencia, que los mismos los socialistas la han dejado arruinada, te das cuenta. Y ya le conocemos bien desde la pandemia, está caracterizado por ser un hombre de buenas palabras y todo mentira, todo cartón», ha concluido.
Inmigración
«En lugar de hacer la foto con el Open Arms, abrazar a no sé quién, hacer un gestito, llamar xenófobo cuando tú eres el inhumano, el que estás tratando de manera inhumana a los inmigrantes, el que luego se pone a insultar a los demás… si de verdad hiciera su trabajo (Pedro Sánchez), haría como Meloni, haría como otros gobiernos y diría cómo se puede frenar esto», ha criticado Ayuso.
Es un tema que «tiene muchos matices y que precisa de muchas horas porque no todo es blanco es negro. Hay que hacer una integración, y, primero, (trabajar) en los países de origen porque África no va a dejar durante los próximos años de enviar ciudadanos a todas partes, especialmente a España, porque vienen huyendo de guerras, de hambres…».
El problema de África «se va a multiplicar por mil, esto que estamos viendo son las primeras llamadas de todo lo que viene después. Nosotros no hemos dejado de acoger a menores, de intentar integrarlos todo lo que hemos podido y no te cuento mayores que nos los mandan por el Aeropuerto de Barajas de manera sibilina».
Puigdemont
Finalmente, a Puigdemont «le diría que es evidente que Sánchez le iba a engañar porque engaña a todo el mundo, luego le invitaría a pasear por las calles de Madrid para que vea la cantidad de catalanes que han expulsado a manos del nacionalismo que ha hundido Cataluña, porque todo el dinero se lo llevan para mantener esa maquinaria de poder, pero tiene las clases medias asfixiadas a impuestos; y luego le invitaría a la comisaría de Leganitos, que últimamente tiene mucha actividad, a que se pase por ahí y se entregue».