El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado hoy el Taller de Terapia Ocupacional del Centro Municipal de Mayores Pinar del Rey que cierra la programación de agosto con la participación de 150 personas en las actividades programadas. Pérez ha subrayado la importancia “de este tipo de iniciativas impulsadas por la junta municipal para fomentar la vida activa y la socialización entre nuestros mayores”.
Asimismo, el concejal ha anunciado el comienzo de la nueva programación para los seis centros municipales de mayores, diseñada por el equipo de Políticas Sociales de la Junta Municipal de Hortaleza, y que incluirá servicios como cafetería, peluquería y podología, “garantizando que los mayores tengan acceso a todo lo necesario para su bienestar”.
Los centros Pinar del Rey, Nuestra Señora del Carmen y Huerta de la Salud han acogido un programa variado de actividades gratuitas con talleres como ‘Pensamiento positivo’, ‘La importancia de cuidar las manos’ y gimnasia mental, enfocadas en promover la socialización, el autocuidado físico y mental, además de sesiones de gerontogimnasia a primera hora de la mañana o talleres de relajación.
Asimismo, estos espacios han servido como refugios climáticos durante los días de mayor calor para las personas que durante el mes de agosto han permanecido en el distrito. Para el concejal “es esencial que nuestros mayores dispongan de actividades que les mantengan activos física y mentalmente, al mismo tiempo que les ofrecen la oportunidad de socializar y evitar la soledad no deseada,” ha afirmado el concejal”.
Inversiones en el CMM Pinar del Rey
Por otro lado, David Pérez ha recordado las inversiones realizadas por la junta municipal en este centro de mayores y que ascienden a 130.000 euros para modernizar el sistema de climatización de la carpa, adaptar la instalación eléctrica a la normativa vigente o el repintado y reacondicionamiento general del centro.
El concejal ha recordado “el compromiso continuo de la Junta Municipal de Hortaleza con el bienestar de los mayores, asegurando que los centros municipales sean espacios seguros, confortables y adaptados a sus necesidades”.