Un hombre de 70 años de edad ha sido trasladado al hospital en estado grave esta tarde de domingo, 25 de agosto, tras sufrir un fuerte golpe de calor cuando caminaba por la calle en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos han ocurrido minutos antes de la 1 de la tarde en la calle de Morales, en Carabanchel. Al parecer, un hombre de 70 años ha comenzado a sentirse mal, mareado, con agotamiento, desorientación y mucho calor, síntomas compatibles con un golpe de calor.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que presentaba una temperatura corporal de más de 41ºC. Mediante métodos físicos como la aplicación de hielo en el cuello, las ingles o las axilas y quitarle la ropa, además de aplicar sueros fríos, han conseguido reducirle la temperatura corporal hasta los 38ºC.
Finalmente ha sido intubado, estabilizado y trasladado hemodinámicamente estable y con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave, donde ya se recupera de su patología.