El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la certificación de calidad según la norma ISO 9001/2015, otorgada por AENOR.
Ello refrenda el compromiso con la calidad de este servicio, y reconoce la labor de equipo que realizan los diferentes miembros que lo integran: médicos adjuntos de urgencias y de otras especialidades, residentes rotantes, facultativos de guardia, personal de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares, trabajadora social, administrativos del servicio de Admisión, personal de Información, secretaria del servicio, personal de seguridad y de limpieza.
La coordinación de este gran equipo de profesionales hace que la intensa actividad del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa con 115.000 pacientes atendidos anualmente, se lleve a cabo de forma ordenada y segura. La atención urgente requiere unos protocolos de actuación muy claros que deben aplicarse en función de la gravedad de cada una de las personas que acude al servicio de Urgencias.
La certificación de calidad, recientemente obtenida, garantiza entre otras muchas cosas, la existencia y el correcto funcionamiento de esos protocolos, que también dan un sólido soporte a la actividad docente e investigadora que se desarrolla en el servicio.