Noticias » Distritos » Arganzuela » Amputan la mano y parte de un brazo a un menor en un nuevo supuesto ataque entre bandas en Arganzuela

Amputan la mano y parte de un brazo a un menor en un nuevo supuesto ataque entre bandas en Arganzuela

by Gacetín Madrid

Un chico de apenas 16 años de edad ha resultado herido muy grave con la amputación total de la mano izquierda tras ser salvajemente macheteado esta madrugada de miércoles, 31 de julio, en el distrito madrileño de Arganzuela. Todo apunta a un nuevo ataque de bandas juveniles violentas.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 3 de la madrugada en la zona del paseo de Santa María de la Cabeza, en el barrio de Delicias del distrito madrileño de Arganzuela. Al parecer, el chico caminaba por la calle, se desconoce si solo o acompañado, cuando un grupo de jóvenes le ha asaltado armados con machetes, atacándole de forma salvaje.

Como consecuencia de ello, el menor ha sufrido la amputación total de la mano izquierda, la semiamputación del brazo derecho y dos cortes en la espalda y en la zona lumbar, arrastrándose ensangrentado durante unos 10 minutos hasta un portal de la calle Divino Vallés. Los primeros en llegar han sido dos agentes de la Policía Nacional que han colocado dos torniquetes a la víctima, que no llevaba documentación.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han acudido minutos después, atendiendo a la víctima, que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave. La mano se ha podido conservar gracias a una bolsa con hielo aportada por un vecino y se ha llevado al centro hospitalario para intentar su reimplantación. Dado que el corte ha sido «limpio», es posible que esto pueda realizarse.

La Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario para mantener una velocidad constante. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables. Se ha recuperado un machete ensangrentado.

Todo apunta a un asunto de bandas juveniles violentas. Ha tenido lugar cerca de la pizzería en la que se produjo un tiroteo el pasado martes, 3 de julio, entre un supuesto pandillero de la banda DDP (Dominican Don’t Play) y varios Trinitarios.

You may also like

Leave a Comment