Noticias » Distritos » Arganzuela » Detenido un menor por el tiroteo en la pizzería de Delicias (Arganzuela)

Detenido un menor por el tiroteo en la pizzería de Delicias (Arganzuela)

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un chico, de 16 años de edad, origen peruano y con antecedentes por lesiones, supuesto pandillero de la banda DDP (Dominican Don’t Play) como presunto autor del tiroteo cometido el pasado martes, 3 de julio, en una pizzería ubicada en el distrito madrileño de Arganzuela y en el que resultó herido un joven de 21 años de edad, de la banda rival de los Trinitarios.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche en el restaurante de comida rápida ‘Domino’s Pizza’, en el número 65 del Paseo de las Delicias. El atacante, ya detenido, un joven de baja estatura y rasgos hispanoamericanos con capucha se dirigió a tres chicos que estaba comiendo allí, sacándose del pantalón corto vaquero una escopeta de cañones recortados y disparando a uno de ellos, alcanzándole en la cadera.

A continuación, encañonó a otro de los chicos (que cuenta con más de una veintena de antecedentes) pero el disparo rebotó en una de las bandejas de plástico del restaurante, reventando una de las cristaleras, emprendiendo entonces la huida caminando por la acera de la calle Cáceres, sin prisa. Como consecuencia de ello, el primer chico de 21 años sufrió una herida por arma de fuego en la parte baja de la espalda, siendo atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado no grave y ya ha recibido el alta.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, que finalmente ha desembocado en el arresto del menor como presunto responsable, que acudió a Comisaría a entregarse y que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Ahora se investiga si estaba acompañado cuando ejecutó el ataque por algún dirigente del ‘coro’ de Embajadores, que le proporcionara el arma, que no ha sido aún localizada. Todo apunta a un asunto entre las bandas juveniles violentas rivales DDP y Trinitarios: al parecer, se trataría de un «aviso», ya que los trinitarios procedentes de Usera estaban fuera de su territorio, perteneciente a los DDP. En Usera son mayoritarios los Trinitarios y en Arganzuela los DDP.

Noticias relacionadas

1 comentario

Cuatro pandilleros detenidos tras atacar a machetazos en Villaverde a dos chicos: buscaban vengar el tiroteo de la pizzería de Arganzuela — Gacetín Madrid 12 julio, 2024 - 6:08 pm

[…] parecer, estos cuatro individuos buscaban vengar el tiroteo ocurrido el pasado 5 de julio en una pizzería del distrito madrileño de Arganzuela. El atacante, de 16 años de edad y de los DDP, y que atacó a tres trinitarios, se entregó en […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.