Un total de 1.300 corredores, de los que 1.200 son mayores de 16 años, han participado esta mañana en la 42º edición del Trofeo San Lorenzo, carrera popular que precede a las fiestas en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma de agosto.
Los ganadores de la prueba, organizada por la Junta Municipal del Distrito de Centro y la Asociación de Vecinos de La Corrala, han sido Andrés Felipe Sarta Montoya, en categoría masculina, y Carmen Sánchez Toribio, en la femenina. El concejal de Centro, Carlos Segura, ha dado la salida y ha participado en la entrega de premios de esta carrera que ha calificado como “ejemplo del buen hacer de la Asociación de Vecinos de La Corrala, que ha llevado el nombre de Lavapiés y la imagen positiva de este barrio a toda la villa de Madrid”.
Después de 42 ediciones, ha señalado, “esta prueba es cada vez más atractiva para los corredores, prueba de ello es que, a falta de una semana para su celebración, ya se habían agotado las inscripciones” y ha agradecido “el gran trabajo y la profesionalidad con la que se desarrolla este trofeo».
La carrera ha comenzado en la Ronda de Atocha y, con un recorrido de 10 kilómetros para los participantes mayores de 16 años, ha pasado por la Ronda de Toledo, la Cuesta de San Vicente, la Puerta del Sol o el paseo Del Prado, culminando en la calle Argumosa.
Los corredores menores han contado con recorridos más cortos: las categorías benjamín y alevín (de cinco a siete años), de 50 metros por la calle Argumosa y las categorías infantil, cadete y juvenil (de ocho a 15 años), de 950 metros por las calles Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Salitre y Doctor Piga con final en Argumosa.