La Policía Nacional está investigando como posible caso de violencia de género la muerte de una joven de 29 años de edad y nacionalidad peruana en la madrugada del sábado, 13 de julio, en una vivienda del distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 6 de la madrugada cuando sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid acudieron a un piso ubicado en el número 23 de la calle de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de Vista Alegre, tras la llamada de un hombre alegando que su pareja estaba inconsciente y no respondía. Los sanitarios, que la encontraron en la cama, comprobaron que no había posibilidad de reanimación.
Tras confirmar su muerte y, aunque carecía de signos evidentes de violencia, el cadáver fue puesto a disposición de la Policía Nacional. Los vecinos expusieron a los agentes que se había producido previamente una muy fuerte discusión entre ambos. Al parecer, la pareja residía en este domicilio desde hacía 2 meses, compartiendo piso con otra decena de personas, algunas de ellas menores de edad.
Finalmente, y tras las primeras pesquisas después de la autopsia en el Anatómico Forense (su muerte fue por asfixia tapándola boca y nariz con algún objeto blando y tenía marcas en el cuello), se procedió a detener a la pareja, un hombre de 35 años de edad y nacionalidad peruana, como presunto responsable de su fallecimiento. Durante su declaración, en la que confesó haber bebido alcohol en exceso, entró en diversas contradicciones.
Se ha hecho cargo el Grupo VI de Homicidios, que lo investiga como un caso de violencia de género con muerte violenta. Según ha podido saber Gacetín Madrid, el detenido contaba con antecedentes por maltrato y su nombre estaba en el sistema de seguimiento integral de caso de violencia de género (VioGén). Sin embargo, la víctima no contaba con órdenes de alejamiento ni otras medidas de protección.