Cuatro pandilleros detenidos tras atacar a machetazos en Villaverde a dos chicos: buscaban vengar el tiroteo de la pizzería de Arganzuela

Gacetín Madrid

Cuatro jóvenes de origen hispanoamericano y miembros de una banda juvenil violenta han sido detenidos acusados de agredir a machetazos a dos chicos de Guinea Ecuatorial en el distrito madrileño de Villaverde.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este lunes, 8 de julio, en la calle Palomares, junto al parque Huerta del Obispo. Al parecer, los dos chicos guineanos regresaban de pasar el día en la piscina municipal cuando fueron asaltados por cuatro jóvenes que les atacaron con machetes al grito de ‘Baja 7’, asociado a la banda juvenil de los ‘Trinitarios’.

Como consecuencia de ello, una de las víctimas sufrió lesiones graves en la muñeca derecha y cortes de dos dedos mientras que la segunda sufrió heridas leves. Por su lado, los agresores huyeron a la carrera. Agentes de la Policía Nacional, tras interrogar a los heridos, lograron mediante su descripción atrapar a los cuatro atacantes, pandilleros de los Trinitarios, en guerra territorial con los Dominican Don’t Play (DDP).

Al parecer, estos cuatro individuos buscaban vengar el tiroteo ocurrido el pasado 5 de julio en una pizzería del distrito madrileño de Arganzuela. El atacante, de 16 años de edad y de los DDP, y que atacó a tres trinitarios, se entregó en comisaría. Los de su banda querían vengarle, pero se habrían equivocado de personas y los dos guineanos no tendrían anda que ver con bandas.

Te puede interesar

Comentarios