CCOO Madrid estudia personarse como acusación en el caso ‘Nacho Cano’

Gacetín Madrid

El cantante, compositor, productor discográfico y antiguo miembro de la reconocida banda ‘Mecano’, Nacho Cano, fue detenido esta semana tras recibir la Policía Nacional varias denuncias en las que se le señala como presunto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y otro delito contra los derechos de los trabajadores.

El atestado de la Policía indica que los 17 chicos y chicas mejicanos que llegaron hace 6 meses a Madrid para ser “becarios en prácticas” del musical ‘Malinche’ tenían el permiso de estudios denegado desde mayo, ensayaban 60 horas semanales y, además, algunos servían copas en el bar del espectáculo para ganar un dinero extra, según una información adelantada por el periódico de El País. Percibían unos 500 euros al mes (al margen del trabajo en el bar).

«La detención del artista Nacho Cano ha activado a los servicios jurídicos de CCOO Madrid, que, ante las sospechas e indicios que se haya podido cometer este presunto delito, estudian la posibilidad de que el sindicato se persone como acusación en el caso», exponen desde el sindicato.

Te puede interesar

Comentarios