El concejal-presidente del distrito madrileño de Latina, Alberto González Díaz, ha visitado esta mañana las obras de mejora de accesibilidad y movilidad peatonal que está ejecutando la Junta de Distrito en la zona verde que hasta ahora conectaba con escaleras las calles de Monsalupe y Sepúlveda, en el barrio de Lucero.
Para salvar el desnivel existente, se va a instalar un innovador elevador inclinado, tipo funicular, en el que podrán desplazarse hasta 22 personas por trayecto a lo largo de 16 metros de recorrido. Esta actuación, a la que se destina una inversión de cerca de 1,9 millones de euros, va a dar respuesta a una petición vecinal histórica que mejorará la calidad de vida del día a día en el barrio.
Las obras del elevador se complementarán con la construcción de una rampa accesible para salvar el desnivel inferior y con la mejora de las plataformas horizontales colindantes y las escaleras que sirven de alternativa. Además, se acondicionarán las zonas ajardinadas y se instalará alumbrado público eficiente con tecnología led. Con un plazo de ejecución de nueve meses, su puesta en marcha está prevista para el comienzo de 2025.