Este campus se celebra gracias al acuerdo de colaboración establecido entre la Junta Municipal de Villa de Vallecas y la Fundación Rayo Vallecano, una cooperación que ha destacado González Pereira “con esta entidad deportiva y con otras asociaciones y clubes deportivos, que permite que los niños y jóvenes vallecanos practiquen deporte de una forma reglada y segura y desarrollen una actividad física como un hábito saludable”.

En esta edición, participan 300 alumnos que se han distribuido en las tres semanas en las que se convoca este año la actividad (del 24 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio y del 8 al 12 de julio) con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Durante la celebración del campus, los participantes reciben enseñanzas de carácter técnico y táctico, mientras trabajan también la psicomotricidad y determinados aspectos psicológicos para perfeccionar con éxito la práctica del futbol. A lo largo de la jornada, los deportistas ponen en práctica estos conocimientos con entrenamientos diarios y encuentros, a la vez que disponen de un tiempo para realizar juegos y actividades complementarias.

La inscripción al campamento es de carácter gratuito y todos los participantes reciben una equipación deportiva, aportada por la fundación, junto con el material técnico necesario para el desarrollo de la actividad.