• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

‘Aula UAM+50’: Hortaleza promueve la formación para mayores de 50 años

Gacetín Madrid 3 julio, 2024
3 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
770

La Junta Municipal de Hortaleza ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid para poner en marcha en el distrito el programa Aula UAM+50 dirigido a la población mayor de 50 años. Durante su presentación, el concejal David Pérez ha subrayado “el compromiso de la junta municipal con la educación de todos los sectores de edad” a través de una oferta formativa donde los adultos “podrán completar su experiencia profesional y actualizar su formación para mejorar su participación en la sociedad actual”.

Los cursos del programa AulaUAM+50 se impartirán en un espacio del Centro Cultural Carril del Conde cedido por la Junta Municipal de Hortaleza, donde podrán participar un máximo de 160 alumnos. Del 16 de septiembre de 2024 al 31 de mayo de 2025, los alumnos matriculados se formarán sobre diversas áreas de conocimiento, desde tecnología y ciencias hasta humanidades y desarrollo personal. Pérez ha destacado esta iniciativa como “una excelente oportunidad para que los vecinos del distrito adquieran nuevas habilidades y competencias, así como estimular su aprendizaje a lo largo de la vida”.

Los cursos ofertados en el primer cuatrimestre son Musicoterapia: el poder sanador de la música (martes y jueves de 10:00 a 11:30 h) e Historia reciente de Alemania a través de la literatura y el cine (martes y jueves de 17:00 a 18:30 h) y en el segundo son Entrelazados. Estrategias y herramientas para el bienestar en la etapa adulta (miércoles y jueves de 11:00 a 12:30 h) y Cómo gestionar tus finanzas personales, tus cuentas al día (martes y jueves de 17:00 a 18:30 h).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid duplica su inversión en ayudas para universitarios con situaciones económicas más desfavorables
siguiente noticias
Más de 300 niños disfrutan del campus de fútbol de la Fundación Rayo Vallecano

Te puede interesar

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión