El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha una campaña extraordinaria para mejorar el firme de la autovía A-1 entre Buitrago de Lozoya (km 76) y el límite entre Madrid y Segovia (km 97). En concreto, el Ministerio destinará 4,3 millones de euros (IVA incluido) a ejecutar 52 actuaciones a lo largo de 21 km de la autovía para mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial de todos los usuarios.
Los trabajos, que comenzará en los próximos días y se desarrollarán durante el periodo estival, tendrán lugar en una serie de localizaciones puntuales. Consistirán principalmente en la eliminación parcial mediante fresado de las capas de firme afectadas, reposición con nuevas mezclas bituminosas y repintado de marcas viales.
Los tramos donde se actuará serán debidamente señalizados para minimizar las afectaciones al tráfico durante las obras. Estas labores de mejora y mantenimiento del firme se van a acometer debido a los daños acaecidos en los últimos meses, principalmente por las condiciones meteorológicas adversas.
Esta inversión se suma a los 560,4 millones de euros en total invertidos por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en conservación y mantenimiento de carreteras en la Comunidad de Madrid desde junio de 2018.