Un chico de 16 años grave tras caer al vacío desde 12 metros en Aluche (Latina-Madrid)

Gacetín Madrid

Un chico de 16 años de edad ha resultado herido grave tras caer por el hueco del ascensor en el distrito madrileño de Latina, desde una altura de unos 12 metros. Tiene múltiples fracturas, entre ellas en la columna vertebral.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, 8 de junio, en un edificio de viviendas de la calle de Rafael Finat, en el barrio de Aluche del distrito de Latina. Las escaleras del edificio se encontraban en obras desde el pasado verano, por lo que los vecinos empleaban para subir y bajar un ascensor exterior acristalado.

Al parecer, el chico menor de edad y su padre se disponían a bajar cuando el primero de ellos tropezó con uno de los peldaños de esta escalera inacabada, cayendo sobre la protección que cube el hueco del ascensor, que cedió, precipitándose al vacío desde una altura de unos 12 metros.

Sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid desplazados al lugar del siniestro atendieron al joven, que presentaba múltiples fracturas en pelvis, coxis y columna vertebral, aunque sin lesión medular, siendo trasladado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su lado, el padre de la víctima, que resultó ileso en el incidente, ha presentado una denuncia por negligencia contra la empresa de las obras, a la que señala que ya previamente había advertido que la instalación era «muy peligrosa».

Foto: SUMMA 112

Te puede interesar

Comentarios