Once heridos en el incendio que ha arrasado una vivienda en Lucero (Latina – Madrid)

Gacetín Madrid

Un total de 11 personas han resultado heridas por crisis de ansiedad y por inhalación de humo en el incendio originado esta tarde de martes, 4 de junio, que ha arrasado una vivienda del distrito madrileño de Latina.

Los hechos han ocurrido pasada la 1 de la tarde de este martes en la calle Almazán, en el barrio de Lucero. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en un piso ubicado en un novena planta de un edificio de 13 alturas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido en un primer momento alertados para acudir a un domicilio de la calle Almazán en el cual salía paulatinamente humo por debajo de una de las puertas de la vivienda.

Cuando han llegado los primeros equipos no han observado ningún síntoma desde el exterior y cuando se han adentrado en el interior del edificio y de la parcela han visto que, por la parte posterior, estaba empezando a romper fachada con mucha violencia ,y en una de las terrazas había una persona en una situación crítica. El vecino afectado, ya que tenía el humo a sus espaldas, estaba recibiendo prácticamente toda la energía del incendio y la fachada no era accesible por los vehículos de rescate aéreos, por las autoescalas de bomberos.

Ha sido preciso hacer una instalación de lenguajes que ha consumido gran cantidad de líneas de manguera de agua, ya que la distancia tanto desde el cuerpo de bomba hasta el piso era larga, y por la parte posterior ha sido necesario ascender mediante maniobra de trepa con escala de ganchos para poder llegar a esa persona y poder poner un equipo de protección respiratoria.

El incendio ha afectado a la total extensión de la vivienda. Se ha generado gran cantidad de gases de incendio y una temperatura muy elevada. Vecinos de plantas superiores han precisado en un primer momento ser confinados por bomberos al igual que los de las plantas superiores.

Se ha efectuado un rescate bastante dificultoso de cuatro personas en un primer momento, para a continuación poder extraer a esa persona que estaba en situación crítica, siendo el total de personas rescatadas y atendidas por sanitarios del SAMUR-Protección Civil de 11.

Ha sido necesario activar en el siniestro a 21 recursos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, siendo un incendio muy complejo tanto por accesibilidad como por las propias características, tanto del entorno como del propio incendio así como de los vecinos expuestos.

Atención sanitaria

Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 11 personas por crisis de ansiedad y por inhalación de humos. Una de las personas ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario mientras que al resto se les ha aplicado oxígeno hasta que los bomberos les han comunicado que podían regresar a sus casas.

Te puede interesar

Comentarios