Los niños del distrito de Centro, acompañados por sus familias, han ‘invadido’ esta mañana las instalaciones del parque del Casino de la Reina para celebrar el Día Mundial de la Infancia. Carlos Segura, concejal del distrito, ha asistido a esta jornada lúdica, organizada por la Mesa de Infancia y Juventud del Proyecto de Intervención Social Comunitaria del Departamento de Servicios Sociales del distrito.
“Esta fecha deberíamos conmemorarla todos los días, porque los niños son el futuro y desde las administraciones públicas debemos velar por su seguridad, educación y necesidades”, ha asegurado Segura, a la vez que ha subrayado que, con esta actividad, la junta municipal pone “su granito de arena para recordar y concienciar sobre los derechos de la infancia”.
Las actividades, planificadas para población menor de 14 años, han contado también con propuestas específicas para menores de seis años. Entre las numerosas iniciativas, los asistentes han podido disfrutar de talleres de chapas y manualidades para despertar la creatividad, juegos tradicionales, pintacaras, yincanas y una zona de hinchables, todas ellas amenizadas con música. Una actuación de magia ha puesto fin a la jornada que ha contado también con una mesa de información sobre los recursos y servicios que la Junta Municipal de Centro ofrece a los menores y sus familias.
El Día de la Infancia fue establecido por la ONU para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.