• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Arranca la fase de apoyos a los más de 2.100 proyectos de los Presupuestos Participativos de Madrid

Gacetín Madrid 1 junio, 2024
1 junio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
996

Este martes, 4 de junio, se abre el plazo para participar en la priorización de proyectos de los Presupuestos Participativos de Madrid. Se trata de una fase intermedia en la que los madrileños puede dar su apoyo a los proyectos presentados, tanto en el ámbito de toda la ciudad como en uno de los distritos de su elección, permitiendo así que todos los vecinos tengan la oportunidad de indicar qué ideas consideran más interesantes, antes de pasar a ser evaluadas por los técnicos municipales.

Entre el 20 de febrero y el 20 de marzo de este año los ciudadanos presentaron  un total de 2.752 proyectos. Tras una revisión inicial por el Ayuntamiento para determinar su admisión inicial o inadmisión y para agrupar proyectos con objetivos similares, se someten ahora 2.174 proyectos a esta nueva fase de apoyos.

Cómo apoyar proyectos en Decide Madrid

Desde el martes, 4 de junio, y hasta el próximo 4 de julio cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Madrid puede participar en esta convocatoria y apoyar proyectos.

El apoyo se puede dar online, a través de la plataforma de participación Decide Madrid, o bien a través de hojas de firmas, cuyo modelo se puede descargar en un documento PDF, que podrán presentarse en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En esta fase los madrileños pueden apoyar proyectos cuyo ámbito territorial sea toda la ciudad y también proyectos de un único distrito, de su elección, sin necesidad de estar empadronado en el mismo y sin límite de proyectos a apoyar. Cuantos más apoyos obtenga un proyecto, más posibilidades tendrá de ser evaluado y llegar a la fase final.

A partir de septiembre, el personal técnico municipal estudiará que cada uno de los proyectos más apoyados cumple los requisitos para ser viables y legales y tasará cuánto costaría llevarlos a cabo. La votación final tendrá lugar en el primer trimestre de 2025.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Centro celebra el Día de la Infancia con hinchables, juegos y actuaciones musicales
siguiente noticias
Metro adelanta la apertura de la L8 a las 04:00h para recibir a los aficionados desde Londres

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión