Repsol regalará 30 céntimos por cada litro de aceite usado que se lleve a sus gasolineras

Gacetín Madrid

En nuestro país se generan unos 150 millones de litros de aceite de cocina usado anualmente, recuperándose un 72% de los procedentes del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías. Sin embargo, del aceite usado de cocinas particulares (hogares), apenas se alcanza el 5%.

Por todo ello, Repsol ha lanzado una iniciativa a través de la cual los ciudadanos pueden llevar su aceite usado de cocina a cualquiera de las más de 450 gasolineras que tiene la compañía en la Comunidad de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha y «nos encargaremos de transformarlo para producir combustibles renovables con cero emisiones netas y darle una segunda vida».

«Tráenos el aceite de cocina usado que tengas en casa a tu Estación de Servicio Repsol más cercana. Tendrás que traer el aceite en botellas de plástico transparente de hasta 5 litros cerradas con un tapón, y entregárselas al vendedor de la Estación de Servicio», señalan. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Una vez entregues el aceite de cocina usado «a una de nuestras Estaciones de Servicio, empezaremos con el proceso de transformación para producir combustibles renovables». Por cada litro de aceite de cocina usado que entregues «conseguirás 30 céntimos de euro en saldo Waylet. Así de fácil», subrayan.

Para participar en este programa, lo primero que el usuario debe hacer es descargarse su app Waylet, entregar el aceite usado, canjear el código y escanear el código QR que le facilitará el personal de la estación de servicio para conseguir el saldo.

Te puede interesar

Comentarios