Noticias » Distritos » Centro » Música en el distrito Centro: improvisación libre y Los Miserables

Música en el distrito Centro: improvisación libre y Los Miserables

Gacetín Madrid

Si te gusta la música en directo, no te pierdas en el distrito madrileño de Centro las dos propuestas que el alumnado de la Escuela de Música y Danza María Dolores Pradera, en colaboración con Música Creativa Escuela de Música y Centro Superior, nos ofrece el próximo mes de junio.

Dos propuestas que derrochan energía y dinamismo por los cuatro costados y que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de diferentes géneros y estilos musicales con mayúsculas. Ambas propuestas de carácter gratuito -con aforo limitado- se llevarán a cabo en el CC Puerta de Toledo (avenida de Gran Vía de San Francisco, 2), a las 19:30 h.

El primero de los conciertos, el 3 de junio, será a cargo de la Orquesta de Improvisación Libre. Bajo la dirección de María Prado, esta propuesta está abierta a cualquier estilo musical, en el que se desarrollará la libertad del intérprete, su capacidad e iniciativa para explorar su instrumento y las posibilidades de creación junto a otros músicos.

Con esta opción musical se fomenta la escucha activa, la interacción con el público y se desarrolla la capacidad musical creada por el individuo sin disponer de una partitura previa, es decir, está abierta a la improvisación.

¿Te gustaría escuchar la música de Los Miserables? El jueves 13 de junio, los intérpretes invitan a la ciudadanía a disfrutar de una tarde de cine sin salir del distrito. Este concierto basado en la partitura de Los Miserables, realizada por el compositor Claude-Michel Schönberguno, es uno de los libretos más conocidos de la historia del cine. Basada en la novela homónima del francés Víctor Hugo, esta propuesta musical nos acercará a uno de los musicales más famosos y representados de todos los tiempos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.