La Delegación del Gobierno acoge la presentación del Manual de Acompañamiento Social a Personas con problemas de adicciones durante el Proceso Judicial

Gacetín Madrid

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha acogido esta mañana el acto de presentación del Manual de Acompañamiento Social a Personas con problemas de adicciones durante el Proceso Judicial, elaborado por la Asociación Lakoma Madrid, con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El acto, organizado por la Asociación Lakoma Madrid con la colaboración de la Asociación Érguete y la Federació Catalana de Drogodependències, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan R. Villalbí,  y de casi un centenar de personas pertenecientes a fundaciones, asociaciones y representantes de colectivos sensibles al problema de la drogadicción.

El acto ha sido abierto por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien ha destacado la importante labor de acompañamiento social en procesos judiciales que la Asociación Lakoma lleva realizando desde hace más de 20 años. Martín ha expuesto las iniciativas que la Delegación del Gobierno viene desarrollando para la búsqueda de soluciones a problemas sociales recurrentes en varias zonas de nuestra Comunidad.

Entre estas iniciativas el delegado del Gobierno se ha referido a la creación del Grupo de Trabajo Inclusión Social o la propuesta de Mesa Tripartita con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, “para avanzar en materia de justicia social”: “Las políticas sociales orientadas a una convivencia están dando su resultado allí donde se aplican y complementan a las políticas de seguridad”, ha señalado Francisco Martín.

Asociación Lakoma Madrid

Lakoma de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro, presidida por Alicia Ramos Moríñigo, que desde 1988 trabaja en la integración sociolaboral de colectivos en situación de riesgo de exclusión social por falta de recursos especializados. Para elaborar este manual han debido recopilar documentos y distinto material que pudiera servir a las entidades sociales que no cuentan con un departamento jurídico, para comprender el desarrollo del procedimiento judicial.

Te puede interesar

Comentarios