Dos individuos de entre 30 y 40 años de edad y nacionalidad española han sido detenidos tras una persecución de película a gran velocidad por la carretera A-42, que acabó con dos agentes de la Policía Nacional heridos.
Los hechos ocurrieron este martes, 14 de mayo, en la carretera A-42 a la altura del polígono de Cobo Calleja, entre Getafe y Fuenlabrada, sentido ciudad de Madrid, cuando dos agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un turismo con dos ocupantes durante un control rutinario. Sin embargo, el conductor aceleró y esquivó a los funcionarios.
Es entonces cuando dio comienzo a una persecución de película y a elevada velocidad, con peligrosas maniobras evasivas, que acabó con la violenta colisión entre el coche perseguidor y el perseguido. Los dos policías sufrieron diversas lesiones y contusiones, siendo trasladados al hospital, donde ingresaron en estado no grave.
Por su lado, los agentes que llegaron como refuerzo redujeron y detuvieron a los dos fugados, acusados de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. El conductor también ha sido acusado del delito de atentado a agente y delito contra la seguridad vial.
Durante el registro del coche fugado encontraron diversas armas blancas, además de herramientas empleadas para cometer robos con fuerza en viviendas y locales, por lo que se sospecha que huyeron de la Policía para evitar ser descubiertos.