Un joven de 17 años de edad y nacido en Gambia ha resultado herido después de que otros dos chicos, de 15 y 17 años y origen magrebí, también heridos, intentaran cortarle el cuello con un cúter durante una reyerta en el distrito madrileño de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este lunes, 13 de mayo, en un parque junto a la calle Virgen del Carmen. Al parecer los tres jóvenes residen en el cercano Centro de Primera Acogida de Hortaleza, en el que tanto testigos como cuidadores hablan de una «guerra declarada» entre menores magrebís y subsaharianos.
Al parecer un numeroso grupo de jóvenes magrebís atacaron en dicho parque a un chico de raza negra y, tras intentar degollarle con un cúter, emprendieron la huida a bordo de patinetes eléctricos. Los vecinos que presenciaron la escena avisaron a la Policía Municipal de Madrid cuyos agentes localizaron más tarde en la misma avenida Virgen del Carmen a varios de los asaltantes, uno de ellos con la mano sangrante, argumentando este que había sido una herida accidental.
A su vez, otra patrulla policial acudió al centro de menores de Hortaleza, encontrando a varios chicos magrebís con heridas. A dicho centro acudió más tarde un menor gambiano, explicando que había sido víctima de un ataque con un cúter de color amarillo y 12 centímetros de hoja, con el que habían intentado matarle cortándole el cuello.
Finalmente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, siendo traslada en estado no grave al hospital; mientras que también asistieron a un chico con contusiones a la altura del número 1 de la calle Valdetorres del Jarama, que rechazó ser trasladado al hospital, y al chico de la mano sangrante a la altura del número 52 de la avenida Virgen del Carmen, siendo dado de alta en el lugar.
Por su lado, asistieron a otros dos magrebís en el centro de menores, que fueron identificados por el gambiano como sus presuntos agresores. Tras ser atendidos en el Hospital Ramón y Cajal, fueron trasladados y puestos a disposición del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME). El cúter empleado en el asalto fue localizado en un jardín del centro de acogida.